Prevención de consumo de drogas

Publicado: Martes, 13 Febrero 2018

El programa es totalmente gratuito y lo realizará una persona graduada en psicología experta en drogodependencias. Va dirigido a familias con hijos e hijas de 3 a 16 años, pues la familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva. En dicho programa no sólo se hablará de drogas en sí, sino que se tratarán temas de especial relevancia que actúan como factores de protección como son normas y límites, estilos educativos, responsabilidad, gestión emocional y ocio y tiempo libre adaptado a cada etapa evolutiva del hijo: infantil (3-9 años), preadolescente (10 – 12 años) y adolescente (13-16 años).

 

 

El programa está compuesto por 6 sesiones y cada sesión tiene una duración de dos horas y se determinarán atendiendo a la disponibilidad de la partes aunque sí dando continuidad a la actividad, es decir, una o dos sesiones semanales hasta finalizar. Las sesiones se imparten de tarde y sí se debe garantizar la asistencia de un mínimo de 15 personas para llevar a cabo el programa. A cada familia se le entregará una guía de autoconsulta.

Igualmente, en caso de que más de una AMPA esté interesada en la actividad pero por número de participantes no pueda apuntarse, se valora la posibilidad de juntar varias AMPAS en un espacio común para poder desarrollar el taller.

Mandarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si estáis interesados.