Feliz Navidad

Desde el AMPA del IES Europa os deseamos a todos Felices Fiestas,
y un Próspero Año 2018.

¿Qué hay que hacer para ser soci@ de la AMPA?

 

Para asociarse será necesario rellenar la ficha de socio (tanto antiguos socios, como nuevos) y se deberá abonar en el banco (Caja Madrid ES83 2038 2828 01 6000159840).

La cuota de asociado que es de 20,00 € (única por familia con hijos en el Centro), indicando el nombre/s y apellidos de los alumnos.

La ficha de socio, junto con el resguardo de pago de la cuota, podrán entregarse por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en el buzón  del AMPA (planta baja del Instituto, frente a la Sala de Profesores).
 
Para aplicar el descuento de socio a una actividad, la cuota de socio se debe abonar con al menos un mes de antelación a la realización de la actividad.

Ampa IES Europa

¿TE INTERESA SABER PARA QUÉ SIRVE?

¿QUIERES SABER QUÉ HACEMOS?

tú sí cuentas

 

El AMPA del IES EUROPA es una asociación sin ánimo de lucro formada por madres y padres de alumnos del IES EUROPA, cuyo principal fin es el de colaborar y velar por la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos.

La asociación colabora en los distintos órganos de gobierno, comisiones y equipos que rigen el funcionamiento del Instituto, dentro de los que las madres y padres podemos tener representación, entre ellos el Consejo Escolar del Centro. También colaboramos con la FAPA y con el Consejo Escolar Municipal.

Otra de las labores que viene realizando el AMPA, es la preparación de actividades que complementan la educación de las madres y padres y de nuestras hijas e hijos, tanto en los aspectos formativos, como lúdicos. Estas actividades cuentan con descuentos para los asociados.

Cada curso realizamos reuniones trimestrales en las que presentamos a las madres y padres las actividades del trimestre, hablamos sobre la marcha del curso y recogemos vuestras sugerencias para luego trasladarlas al equipo directivo del Centro.

Algunas actividades que organiza el AMPA

Tomar decisiones en el Consejo Escolar y en sus comisiones.

  • Participar en reuniones con la Dirección General de Educación e Inspección de la CAM, Servicios Sociales, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de Educación, Agentes Tutores.
  • Analizar y realizar el seguimiento de los resultados académicos de los alumn@s en las distintas evaluaciones.
  • Organizar actividades extraescolares deportivas y culturales.
  • Participación y organización de actividades en la Semana Cultural.
  • Mantener informadas a las familias sobre asuntos de su interés.